top of page
Buscar

II festival de "Güevos Pintos"


II festival de Güevos Pintos
Güevos Pintos

El sábado 18 de mayo celebramos el II Festival de "Güevos Pintos" con los chicos y chicas de la Asociación Adisgua en GUadarrama. Una tarde en la que desde las 18:00 horas pintaremos y decoraremos los huevos con divertidos y vistosos colores y las propuestas que los participantes quieran compartir con todos nosotros.

Una divertida actividad a la que invitamos a los chicos y chicas de Adisgua pero que también está abierta ara los hijos e hijas de los socios y socias que quieran acercarse a disfrutar de la tarde del sábado en nuestra sede del Edificio de Asociaciones de El Raso en Guadarrama.

Además a las 19:00 horas llegará el momento de la exposiciónd e los trabajos y... la chocolatada para todos.

Para los que no lo sepan los huevos pintados o Güevos pintos es

una fiesta que se suele celebrar en Asturias el martes siguiente al Domingo de Pascua. Especialmente en la zona de Pola de Siero, lugar en el que se ha convertido en una fiesta de interés turístico. Desde primera hora de la mañana el entorno más histórico y céntrico de Pola de Siero se llena de puestos engalanados para la ocasión en los que se pueden contemplar y adquirir Huevos Pintos, con decoraciones y tamaños muy variados, aunque la mayoría incluyen en su artístico diseño motivos alusivos a la cultura tradicional asturiana, así como distintas frases y símbolos.

La tradición de los Huevos Pintos es de incierto origen y tiene varios siglos. Concretamente en Siero se ha transmitido de forma oral de generación en generación, y tal vez está vinculada - es solo una hipótesis - que llegaron de Centroeuropa a trabajar en las minas tanto en Siero como en Langreo, donde se exploran los primeros yacimientos de hulla.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page