top of page
Buscar

Celebramos el Amagüestu o Magosto

Actualizado: 28 oct 2018


Una de nuestras celebraciones más tradicionales en el mes de noviembre es amagüestu, magüestu, magüesto, amagosto o magostada. Una fiesta en la que las castañas y la sidra son las protagonistas.

Normalmente se celebra alrededor de la fecha del 1 de noviembre, aunque lo importante no es cuándo, sino simplemente celebrarla y lo hacen en todos los rincones de Asturias y cómo veis, en algunos fuera de Asturias.

Se trata de una fiesta que parece que tiene su origen en los rituales celtas, de ahí que se hable de una fiesta tradicional "que se pierde en el origen de los tiempos".

No obstante, la realidad es que aún se celebra en Asturias y supone una buena ocasión para que niños y grandes vayan primero a recoger las castañas al bosque y luego las acerquen al fuego para asarlas acompañando la ocasión con sidra y fiesta.

Y esa es la idea que tenemos en la Casa de Asturias de Guadarrama, la de celebrar un encuentro en el que los vecinos de Guadarrama y de la Sierra que lo deseen se acerquen hasta esta localidad serrana y disfruten de castañas asadas, sidra y la música que pondrá nuestra Banda de Gaitas "La Tarabica".

Los que estéis interesados os esperamos el 17 de noviembre. la idea es hacerlo a partir de las 19:00 horas en la Plaza Mayor, no obstante, como dependemos del tiempo, si no fuera posible allí, lo haríamos en nuestra sede de "El Raso". Lo importante es garantizar que lo paséis genial!!!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page