top of page
Buscar

Nuestro joven gaitero César, en el XVIII Certamen de Gaita Asturiana "Premio Gaiteru de Lliberdón"


Ayer, viernes 17 de julio, uno de nuestros jóvenes gaiteros, César González, participó en el XVIII Certamen de Gaita Asturiana "Premio Gaiteru de Lliberdón" en Colunga. Todo un reto para este joven gaitero de la Banda de Gaitas "La Tarabica" que, mereció mucho más, pero que desde luego demostró el talento y el buen hacer de cuantos aprenden el arte de la gaita fuera de Asturias.

César había sido seleccionado para participar por Diego Lobo, director de la banda de gaitas 'El Gumial' de Aller.

Para su participación, como gaitero solista en la categoría infantil (hasta 15 años) en la que competió con otros 11 gaiteros, decidió utilizar una gaita tradicional asturiana en Do del luthier Alberto Fernández (Xixón) con la que interpretó de forma incontestable el tema ‘Jota de Pepe Peñanes’ (tradicional).

El premio había sido organizado por el Ayuntamiento de Colunga, a través del Área de Cultura y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga, el Centro de Interpretación del Gaiteru Lliberdón, la Asociación Cultural y de Festejos “San Roque” de Lliberdón, la Asociación Vecinal “Fomento de Lliberdón” y la Comisión de la Feria de Lliberdón, y se celebró en la Plaza Chile de Lliberdón a las 19:00 h. en Colunga, Asturias.

César recibió de manos del gaitero Hevia su diploma y tuvo la experiencia de competir con los demás aspirantes en este prestigioso certamen que, aunque no ganó, lo mereció, eso sí, solo es el primero llegarán muchos más, porque nuestro gaitero tiene mucho nivel. Enhorabuena César!!! y a seguir.

188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page