top of page
Buscar

II Amagüestu Celta en Guadarrama


El próximo sábado 9 de noviembre celebramos el II Amagüestu Celta con una fiesta en la que habrá castañas, sidra y música de gaitas ofrecida por la Banda de Gaitas "La Tarabica", perteneciente a la Casa de Asturias de Guadarrama.

Estaremos en la Plaza Mayor desde las 11:00 horas, esperando poder compartir con todos los vecinos y vecinas de Guadarrama y de la sierra, esta fiesta de la castaña tan tradicional asturiana.

Nos encanta poder compartir y mostraros a todos un pedacito de nuestra tradición y cultura, y os animamos a que vengáis a celebrar y disfrutar.

Ven y participa el II Amagüestu Celta de la Casa de Asturias de Guadarrama.

El término amagüestu, que también se denomina magüestu, magüesto, amagosto o magostada, es una tradicional celebración en la que se toma sidra dulce con castañas. El amagüestu es una fiesta cuyo origen se remonta lejano, aunque las referencias más importantes son las de los celtas.

En Asturias, la castaña asada y el día de los difuntos aparecen vinculados a la fiesta del amagüestu, que se celebra en la primera quincena de noviembre, cuando se produce la recogida del fruto.

148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page